sábado, 2 de abril de 2011

EL SOMBRERO

El sombrero es una prenda de vestir tan antigua incluso como la misma cultura egipcia o mesopotámica. Efectivamente se han encontrado estatuas de aquellas civilizaciones (5.000 años .a. C.), en que aparece el sombrero cubriendo la cabeza de los personajes representados. Posiblemente en aquellos tiempos, esta prenda significara un detalle de distinción y poder. Pero en España, allá por el siglo XVIII, esta prenda se hace de uso común en mujeres y hombres. En Córdoba capital por los años 1754, había unos 15 maestros sombrereros que estaban al frente de otros tantos talleres. Aunque se dan distintas cifras para fijar los habitantes de Córdoba capital, nos vamos a quedar con la cifra de 34.100 habitantes. Si actualizamos estos datos al siglo XXI, podríamos decir de que en Córdoba, en caso de que el sombrero fuera prenda de uso general, tanto en mujeres como hombres, por lo menos harían falta unos cien talleres para cubrir la demanda. La moda en el vestir y la necesidad de “reponer” dicha prenda crearía un flujo permanente de trabajo hacia estos talleres.

Ahora que el Gobierno está todos los días ideando cosas para llevar a cabo un ahorro energético, porque según parece es la situación económica tan mala que no están cubiertas ni las reservas exigibles para un país de la envergadura de España. Ahora que el gobierno no hace nada más que reunirse con las grandes empresas, precisamente las grandes entidades que con su “modernización” y sus constantes “des-ubicaciones, han provocado en este país buena parte de los parados que tenemos.

Ver reunido al presidente de gobierno con estas altas autoridades económicas, nos hace sospechar que atrás quedó la alianza de Civilizaciones con su principal valedor MORATINOS, que fue quitado de la escena política a pesar de sus lágrimas. Unos dicen que lo echaron porque el despilfarro de la famosa cúpula de Barceló, se le cayó encima. Otros dicen que con él, España no tenía política exterior. La triste realidad es que ha sido “echar” a este hombre que era el auténtico “Talismán” del mundo árabe y el Medio Oriente, y allí se ha liado la “Marimorena”.

Tal es la situación que se ha formado que el propio presidente de Gobierno ha tenido que ir al norte de África, a contar las excelencias de nuestra transición como modelo a seguir. Atrás quedó aquella eclosión mundial que se iba a producir en el firmamento político cuando “Se conjuntaran dos astros de ese espacio” Obama y Zapatero, según aventuró la portavoz del PSOE.

Las cosas no han salido bien, cuando ha tenido que ir a esos países del Golfo, que respiran valores “democráticos” por todos los cuatro costados, a pedir petrodólares para sacar adelante este barco de la economía española que se nos hunde. No, no es que el gobierno haya perdido el norte ideológico, es que le están saliendo goteras por todos los sitios y LA DEUDA PUBLICA HAY QUE COLOCARLA como sea, lástima que al coronel Gadafi, últimamente se le ha complicado la vida, pues era un cliente INVERSOR MUY POSITIVO PARA LA DEUDA, así lo demostró en su última visita a Madrid en el mes de Noviembre, en la que “COGIDO DE LA MANO” del Sr. Zapatero, se paseaba pletórico por los jardines de la Moncloa. Ahora en cambio el Zapatero del “NO A LA GUERRA”, le ha mandado unos cuantos aviones para bombardearle EL Palacio.

Yo Recomendaría al presidente de gobierno que en temas de economía, se dejara de frivolidades y no expusiera continuamente a sus ministros a hacer el ridículo, como por ejemplo: En el Tema de la Bombilla, o en los famosos 110 kilómetros de las autopistas americanas, en donde “su fontanero” Rubalcaba, ha demostrado no tener ni siquiera idea de cual es el SISTEMA METRICO AMERICANO, (Con razón se le rompen algunas tuberías). Por otra parte el debe darle más protagonismo a esos politicos sean del partido que sean, que son capaces de hacer un ERE, para que en el incluya a los politicos que sin servir para nada, SOLO DAN CUERPO, a los que mandan, con ello ahorraríamos algo a la economía del pais.

Pero hablando claro, Sr. Zapatero, ahora que estamos imaginando ahorros, y tenemos un paro lamentable, porqué no se saca usted de su chistera, un conejo y una bandera que se parece a la republicana. Me explicare:

El conejo, porque simboliza el pelo que debidamente apelmazado forma la materia prima para fabricar un sombrero. Así tapándonos todos, las cabezas, nos libramos de pasar frío y evitamos coger los consabidos resfriados, con lo que eso puede significar de ahorro en calefacción y medicamentos. Por otra parte la bandera republicana, para recordar aquella época en que la mayoría de los españoles usaban sombrero para casi todo.

Tiene Vd. que convencerse de que de la mano de las grandes empresas, en cuestión de empleo, no se llega a ningún sitio. Y se lo explico:

Primero, porque la mayoría de ellas, están produciendo continuamente DES-UBICACIONES, a paraísos de bajos salarios. De ahí que gran porcentaje de sus facturaciones se realizan en el exterior.

Segundo, las grandes empresas al contrario que los Fontaneros, Cerrajeros, Electricistas, Carpinteros, Pega-yesos, Pintores, etc. que dedican UN TREINTA Y CINCO POR CIENTO DE SU FACTURACION TOTAL A GASTOS DE MANO DE OBRA,. Por el contrario las grandes empresas, si acaso dedican a mano de obra tal como están concebidas actualmente solo un DIEZ POR CIENTO DE LA FACTURACION. Por tanto hay que buscar en las medianas empresas la solución al paro.

Ante esta disyuntiva y sin que sus ministros se puedan columpiar, yo le voy a dar una idea para aumentar la Oferta de Empleo, el ingreso del IVA, y un incremento del PIB., para ello solamente tendrá usted que OBLIGAR POR DECRETO, que para el mes de Mayo, todos los españoles con derecho a voto, deben de utilizar SOMBRERO REGLAMENTARIO. Usted, en su decreto, no indique categoría o calidad, simplemente INDIQUE LA OBLIGACION DE UTILIZAR UN SOMBRERO DIGNO, esta idea repercutiría de la siguiente manera:

Serían TREINTA MILLONES DE SOMBREROS BASICOS, más un 40% para el que quiera el capricho de tener otra variedad.

Eso supone UNA FACTURACION MEDIA DE: 42.000.000 X 70 euros = TRES MIL MILLONES DE EUROS, por año.

Indicando además la OBLIGATORIEDAD DE RENOVAR EL SOMBRERO CADA DOS AÑOS, se generaría un flujo de trabajo permanente, que se aproximaría al siguiente estudio.

1.-Se generaría riqueza en materiales

por valor de: 744.000.000 Euros

2.-Se producirían ingresos para contratar

Mano de obra por valor de: 1.398.000.000 Euros

3.-Generaría un beneficio de (15%) 390.000.000 Euros

4.-Produciría un Ingreso de IVA 468.000.000 Euros

En definitiva que se podían generar unos 75.000 puestos de trabajo, con un sueldo medio de MIL EUROS.

El Uso del sombrero sería útil para el Estado, y estarían todos los españoles más elegantes y serios en los mítines políticos y a lo mejor se les respetaba algo más a la hora de “intentar engañarles” cuando se les pidiera el voto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Manuel.Tus recetas son sencillas y fáciles de llevar a cabo,pero llegan tarde para que las siga Zapatero,el hombre ya no quiere saber nada,ya ha dicho que no se presenta como candidato,que para el verano hay primarias,con lo cual ya tenemos entretenimiento y que lo dejemos tranquilo hasta que cumpla su mandato,que se irá por donde llegó.Claro los sin
dicatos,harán lo mismoesperar,ellos
no son culpables de nada,ya vendrán
mejores tiempos.
Sólo hay una consigna,recortar gas
tos como sea,el empleo poco impor
ta,sólo recortar,recortar...Póli
ticos estos de recortables son.
Mientras tanto todo el gobierno,en
tretenido en dónde situarse,para
cuando se le acabe el mandato.Sol
bes ya ha encontrado,"curro",en la empresa Enel,a la que le facilitó
la compra de Endesa.Desde luego es
te país,no olvidará en mucho tiem
po a estos políticos de "izquier
das".Zapatero quedará en el recuer
do de todos.
Saludos.

Manuel Estévez dijo...

Amigo Ben


Muy oportuna aclaración sobre la no presentación del Sr. Zapatero, pero eso no quita para que siga ERRE QUE ERRE, con su idea de "reajustar" la economia.

Algunas medidas medidas de las que se han tomado, más que venir de un gabinete de expertos, parece que han nacido en un patio de Colegio por su infantilismo.


Gracias Ben
Saludos.